1.3 Qué es la Producción?

Todo proceso crea o adiciona un valor a los bienes, que incluye los gastos de transporte, de distribución, uso de maquinarias, mano de obra y materia primas.

La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o des inversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).

Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios. Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.1: ¿ Qué es la Empresa?
1.2: ¿Cuál es el Capital de una Empresa?
1.3: Qué es la Producción?
1.4: ¿Cuáles son los factores de la producción?
1.5:¿Que es la Productividad?
1.6:¿ Cuáles son los recurso de una Empresa?
1.7: ¿ Cuál es la relación entre Producción y consumo?
1.8: ¿Cuál es la relación entre Ingreso, Consumo y Ahorro?
1.9:¿Qué es el Producto Bruto de la Empresa?