Cual es el Capital de una Empresa?

Son todos los bienes económicos que se destinan a la producción de otros bienes. El Capital se usa frecuentemente para designar los recursos monetarios que permitan la compre de bienes. En combinacion con el trabajo produce bienes y servicios.
Mide el capital que se debería tener -para ver definiciones contables de capital véase Capital (Economía)-. En finanzas, principalmente para las firmas de los servicios financieros, el capital económico:es la cantidad de "capital en riesgo" determinada sobre una base realista,que una firma requiere para cubrir los riesgos que està corriendo o està recogiendo.
Se refiere al nivel de capital acorde con los riesgos que la entidad tenga -con independencia de la existencia de activos- Es la cuantificación probabilística del importe de pérdidas futuras potenciales. La utilización de un buen modelo de capital económico permite a la alta dirección estar preparada para anticipar problemas potenciales. 
  • El capital circulante o capital de rotación es el invertido en elementos que se transformarán en el curso de la producción; cambia sucesivamente de formato, siendo materias primas, productos elaborados (fabricados) , dinero, créditos, etc.;
  • El capital fijo es el que, formado por inmuebles, instalaciones y maquinarias, se invierte, con naturaleza  permanente, a la producción.
  • El capital constante o firme es la inversión en materias primas y maquinarias que se usan en la producción.
  • El capital variable o variante es el que se cambia por trabajo, es decir el invertido en sueldos o salarios u otros pagos a los trabajadores.
  • El capital líquido es el remanente o residuo del activo, detraído el pasivo de una persona física  o moral.
  • El capital nacional es la parte del patrimonio o propiedad nacional formado o constituido por todos los bienes producidos por el hombre.
  • El capital societario es el grupo o conjunto de dinero y bienes palpables o materiales aportados por los accionistas o socios a una empresa.
  • El capital público es el que concierne o pertenece al Estado.
  • El capital inmaterial o intangible es el que no se manifiesta o muestra como algo físico; puede ser el conocimiento, inteligencia, discernimiento, capacidad, la destreza, la aptitud, las habilidades, el entrenamiento de una persona, etc. un modelo o ejemplo de capital inmaterial es el capital humano, que se acentúa o incrementa con la educación, aprendizaje, entrenamiento , instrucción o capacitación de las personas;
  • El capital de corto plazo es el tipo de capital del cual se espera lograr u obtener un beneficio, interés o renta en un periodo menor a un año.
  • El capital de largo plazo es el tipo de capital del cual se espera lograr u obtener un beneficio, interés o renta en un periodo mayor a un año, por ejemplo, el capital invertido en la constitución de una empresa, pues probablemente éste dará un retorno de inversión en un tiempo mayor a un año;
  • La composición orgánica del capital es el vínculo entre el capital constante y el capital variable o variante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1.1: ¿ Qué es la Empresa?
1.2: ¿Cuál es el Capital de una Empresa?
1.3: Qué es la Producción?
1.4: ¿Cuáles son los factores de la producción?
1.5:¿Que es la Productividad?
1.6:¿ Cuáles son los recurso de una Empresa?
1.7: ¿ Cuál es la relación entre Producción y consumo?
1.8: ¿Cuál es la relación entre Ingreso, Consumo y Ahorro?
1.9:¿Qué es el Producto Bruto de la Empresa?